Evelyn Salgado es declarada como gobernadora electa de Guerrero
EDGARD GARRIDO/REUTERS
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Evelyn Salgado es declarada gobernadora electa de Guerrero

El triunfo de Evelyn Salgado se consolidó con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró oficialmente a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa de Guerrero, para el periodo de ejercicio constitucional 2021-2027, con 643 mil 814 votos a su favor.

El triunfo de Evelyn Salgado se consolidó con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. En tercer lugar fue para el candidato de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, con 90 361 votos.

Se espera el arribo de la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la sede del órgano colegiado, donde se le hará la entrega de su constancia de mayoría. Asimismo, se espera que la gobernadora electa emita un mensaje a los ciudadanos tras recibir la constancia correspondiente.

En las elecciones participaron un millón 480 mil 470 de guerrerenses, de los cuales 47 mil 825 anularon su voto.

Félix Salgado Macedonio pierde candidatura

Evelyn Salgado obtuvo la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que su padre Félix Salgado Macedonio la perdió por no reportar sus gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el 27 de abril la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio.

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, debido a que sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias