Elecciones 2021 Este es el protocolo para emitir tu voto el 6 de junio
Notimex
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Este es el protocolo para emitir tu voto el 6 de junio

Te decimos cuál será el procedimiento a seguir una vez que hayas llegado a tu casilla para emitir tu voto en las Elecciones 2021.

El domingo 6 de junio se realizarán las elecciones 2021, la jornada electoral más grande en la historia del país, por lo que es importante conocer el protocolo que se realizará para llevar a cabo el ejercicio electoral y cómo emitir tu voto correctamente para evitar que nuestro voto sea anulado.

Lo primero que debes hacer es conocer dónde estará ubicada tu casilla, lo cual puedes consultar en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al llegar a tu casilla, deberás usar cubrebocas y en caso de que no tengas, los funcionarios te otorgarán uno así como gel antibacterial.

Este es el protocolo para emitir tu voto en las Elecciones 2021

Entonces deberás acercarte a los funcionarios y mostrar tu credencial para votar mientras ellos corroboran tu identidad y buscan tu nombre en la lista nominal.

Tras identificarte, el funcionario te hará entrega de las boletas correspondientes a los cargos de elección en tu región. Al recibirlas deberás ingresar a alguna de las mamparas que estarán instaladas.

Cabe destacar que esta ocasión y debido al brote de COVID-19 podrás llevar tu propio bolígrafo o marcador, aunque si lo olvidas, en la mampara podrás encontrar elementos adicionales para marcar las boletas.

Cómo evitar que se anule mi voto en las elecciones 2021

Te decimos la manera correcta para votar y evitar que se anule tu sufragio:

Primero deberás identificar la casilla del partido al que darás tu voto y marcarlo sin salirte del recuadro en caso de que sea el único partido por el que votarás.

Si vas a votar por una coalición, puedes marcar uno, dos o tres de los recuadros de los partidos políticos que conforman la alianza partidista.

También podrás votar por una candidatura independiente marcando el recuadro con su nombre.

Y en caso de que quieras dar tu voto a una candidatura no registrada, deberás escribir su nombre de manera legible en el recuadro blanco.

El voto se anulará automáticamente si la boleta no presenta marcas, cuando se marca toda la boleta o si se marcan dos partidos políticos o más que no estén juntos en coalición.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias