ine voto candidatos
TW: INE Chiapas / @INE_Chiapas
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: dónde consultar candidatos y propuestas en línea

Las elecciones 2021 se realizarán el próximo 6 de junio, por lo que han surgido diversas plataformas de información sobre los candidatos.

Las elecciones 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes por quién votarás?, ¿quiénes son los candidatos y sus propuestas? No te preocupes, porque existen formas con las que podrás consultar cada detalle sobre los candidatos en línea. Aquí te lo contamos.

Las elecciones 2021 están programadas para el próximo 6 de junio, el cual está muy cerca; todos los candidatos y candidatas han tenido la obligación de dar a conocer tanto su preparación como sus propuestas, pues de esta forma, los ciudadanos podrán conocer más de ellos y tener un voto más informado.

Instituciones y organizaciones se han dado a la tarea de crear plataformas que recopilan y sintetizan toda esta información, pues según información del Instituto Nacional Electoral (INE), en estas elecciones se disputarán 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales y 19 mil cargos locales.

Dónde consultar candidatos y sus propuestas en línea

El INE abrió un micrositio donde ubica toda esta información, pero también hizo una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tener más información al respecto.

La UNAM e INE por un voto informado

El voto no es algo que deba tomarse a la ligera, pues con este se elige a quienes serán nuestros próximos representantes que se dediquen a buscar el progreso de nuestra localidad.

Ante esto, la UNAM y el INE se unieron para recopilar toda la información que el ciudadano necesita y saber cuál es el candidato que mejor le convence de acuerdo con sus propuestas, así que abrieron el sitio Voto Informado.

El sitio lo puedes visitar a través del siguiente link, y en él se realizan cuestionarios dirigidos a candidatos a diputados federales y a aspirantes a la gubernatura de Nuevo León y Sonora.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de preguntar sobre diversos temas en relación al país y su avance, así como de sus propuestas. Para poder tener un cuestionario, es necesario ingresar al listado del partido y escribir el nombre del candidato o el estado junto con la sección electoral; de forma directa, el sitio te lleva al cuestionario sobre los candidatos.

Micrositio del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargó de abrir por aparte un micrositio en la ofrece toda la información a nivel federal de los candidatos.

En el sitio candidaturas.ine.mx podrás buscar toda la información de los candidatos a través de ciertos datos que debes llenar, por ejemplo, el tipo de candidatura, grado académico del candidato, rango de edad, partido político y tu sección electoral.

Ahora que ya sabes, consulta los candidatos de tu zona y ten un voto informado para tu beneficio y el de tu comunidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias