elecciones-2021-chiapas-casillas
IEPC Chiapas
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: así van las elecciones en Chiapas

Sigue la cobertura del minuto a minuto de las elecciones en Chiapas a través de la señal de adn40.

Cierre de casillas en Chiapas

18:00. Se cierran todas las casillas en Chiapas, pero las personas que se encontraban en las filas pudieron emitir su voto.

Reportan instalación de casillas

17:00. El Consejo local de Chiapas dio un reporte sobre la instalación de casillas

  • 39 no fueron reportadas
  • 6 mil 395 reportadas como instaladas
  • 4 reportadas no instaladas

Instalan el 87% de las casillas en Chiapas

12:33, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Chipas, se informó que al corte del medio día, se habían instalado 5 mil 509 casillas y falta por reportase la instalación de 929; toda vez que se habían reportado 91 incidencias y se habían resuelto 34.

Sujetos armados obligan a votar por un partido en Chiapas

12:00. Pobladores del municipio de Chalchihuitán detuvieron a un grupo armado que estaba coaccionando al voto a los ciudadanos, obligándolos a votar por un candidato. Dentro de los detenidos se encuentra el actual presidente municipal, Rafael Pérez Orozco.

Impiden instalación de casillas

11:00. En la localidad de Jericó, municipio de Parral, un grupo de choque les arrebató las casillas a los funcionarios electorales, para luego quemar las urnas y las papelería.

10:30 En Honduras de la Sierra y Venustiano Carranza, grupos de choque impidieron la instalación de casillas.

Instalan casillas especiales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


10:00 horas, en el Centro Cultura Jaime Sabines fue instalada una casilla especial en donde pudieron ejercer si voto personas foráneas y que pertenecen a los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca.

En esta casilla se vota únicamente por diputados locales y diputados federales, sin embargo han acudido personas que viven en la zona y se han tenido que regresar a su casa.

elecciones chiapas 2021

Abren casillas con retraso en Chiapas


9:30. Las casillas instaladas en Chiapas abrieron una hora y media después de las 8:00 horas, lo cual generó mucho descontento entre la gente que acudió temprano para votar, a pesar de ello.

Elecciones 2021: ¿Puedes llevar tu propia pluma o marcador para votar?

Ante la incertidumbre de los ciudadanos de si podrán llevar su propio marcador o pluma para votar en las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que puede llevar su propio bolígrafo para marcar la boleta electoral.

Patricio Ballados, director de prerrogativas y partidos políticos del INE, indicó que quien no confíe en los lápices que proporcionarán el día de la elección puede llevar su propia pluma o marcador.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40.

lmo

Más Noticias