Elecciones 2021: así es la boleta para renovar la Cámara de Diputados

Los partido no hicieron alianza en todos los distritos para renovar la Cámara, así que ten cuidado para que no se anule tu voto en las elecciones 2021.
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Esta es la boleta de la elección federal que encontrará en la casilla que le corresponda, para renovar la Cámara de Diputados, esta boleta estará en manos de 93.5 millones de personas el 6 de junio cuando se realicen las elecciones 2021.

La boleta luce los 10 emblemas partidistas que compiten como partidos nacionales, ordenados según la antigüedad de su registro, pero también hay espacios para los candidatos independientes.

La boleta tiene un sitio para votar por candidatos no registrados, ahí se puede escribir el nombre de una persona, pero ese voto no tendrá efectos legales en la elección.

Aunque es un tradición marcar con una cruz el emblema de su preferencia, también puede dibujar un circulo o escribir “es el bueno” “me gusta” “ganaremos”. El objetivo es dejar muy claro cuál es la intención del votante.

Por eso se recomienda que la marca en la boleta no se salga del recuadro para que no haya confusión.

¿Cuándo se anula la boleta?

Los votos pueden anularse precisamente por marcar dos recuadros de partidos con diferente candidato, marcar toda la boleta, dejar la boleta en blanco o escribir un insulto.

Un voto es válido cuando se marcan los emblemas de dos o más partidos que van en coalición.

Solo recuerde que los partidos no hicieron una alianza general en la elección de diputados federales, así que en unos distritos van unidos y en otros por separado.

Lo más recomendable será marcar con una cruz y un solo emblema, de esa forma también facilitara el conteo de los votos por parte de los funcionarios de casilla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias