Elecciones 2021: esto es lo que se elegirá este 6 de junio

Este 6 de junio se elegirán casi 20 mil cargos de elección popular en todo el país, entre ellos, 15 gobernadores y la renovación de la Cámara de Diputados.
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Este 6 de junio se renovarán casi 20 mil puestos de elección popular, es por esta razón que se dice que son las elecciones más grandes de la historia.

15 estados tendrán elecciones a gobernador, 30 entidades renovarán sus congresos locales, en 29 estados serán renovadas 1, 926 presidencias municipales, además de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las sindicaturas, regidurías y juntas municipales también serán renovadas en 29 entidades, más la capital del país, donde se renovarán a los concejales.

Además, una de las elecciones más importantes será la renovación de la Cámara de Diputados en la que se juega su futuro el actual gobierno federal.

De acuerdo con la información que han ido entregando los partidos políticos al INE, la mayoría tiene entre 30 y 40 años y en materia de escolaridad, la mayoría tiene grado de licenciatura.

Del total de candidatos, 7% son indígenas, 2.4% tiene alguna discapacidad, 1.6% son afrodescendientes, 1.4% son integrantes de la comunidad LGBTTI y 0.94% son migrantes.

Para esta elección monumental será necesario el trabajo de más de un millón de personas en todo el país.
Recuerde que el 6 de junio, usted tiene una cita con la democracia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias