El Estado de México desplegará más de 12 mil policías para cuidar a los mexiquenses que acudan a ejercer su voto el próximo 6 de junio en las Elecciones 2021.
NOTIMEX
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Más de 12 mil policías vigilarán las Elecciones 2021 en Edomex

El Estado de México desplegará un operativo de seguridad con más de 12 mil policías que cuidarán la seguridad de los mexiquenses y las Elecciones 2021.

El Estado de México desplegará un operativo con más de 12 mil policías para cuidar a los mexiquenses que acudan a ejercer su voto el próximo 6 de junio en las Elecciones 2021.

Así lo indicó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, quien destacó que el objetivo es garantizar la seguridad de los mexicanos y evitar que ciudadanos y candidatos sean agredidos durante las Elecciones 2021.

En conferencia de prensa, el funcionario público indicó que será un total de 12 mil 144 policías de seguridad estatal que estarán distribuidos en los 125 municipios del Estado de México.

Por otra parte, 3 mil 440 uniformados resguardarán el traslado de material electoral y otros 521 efectivos realizarán rondines en las Juntas Municipales y Locales.

Delitos electorales en Edomex

Por su parte, el fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que la institución ha abierto más de 150 carpetas de investigación por delitos electorales, entre los que figuran amenazas, denuncias de hechos, violencia política contra la mujer, compra de votos o el uso ilegal de fondos para beneficiar candidatos o partidos políticos.

A estas se suman otras 228 carpetas de investigación por delitos del orden común, las cuales han sido atendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, como el robo con violencia, denuncias de hechos, lesiones así como fraude, extorsión entre otras.

Asimismo indicó que han otorgado 23 medidas de protección, 11 a candidatos y 12 a candidatas mujeres incluyendo las aspirantes a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

Un caso en particular, que tiene que ver con la candidata a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo de la Coalición Va Por México, Zudikey Rodríguez; puedo informarles que se recibió la denuncia correspondiente, se realizó la entrevista respectiva a la candidata y los hechos de los cuales ella refiere haber sido víctima, son materia de investigación y la carpeta respectiva se encuentra en integración.

Edomex busca garantizar el proceso electoral del 6 de junio

En el mismo sentido, el secretario general de Gobierno del Estado de México indicó que desde el 25 de marzo se instaló una Mesa Política en la que participan los 11 partidos que contienden en las Elecciones 2021.

Uno de los objetivos de esta mesa es que los partidos expresen sus preocupaciones en materia de seguridad.

También añadió que para este proceso electoral se creó el Protocolo de Coordinación para la Atención a Partidos Políticos, que buscará generar estrategias de comunicación para garantizar la atención a posibles eventualidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias