Víctor-Castro-Cosío-Morena-PT-constancia-mayoría-bcs
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Víctor Castro Cosío recibió su constancia de gobernador electo de BCS

Tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de BCS, Castro Cosío atención a los problemas de personas desaparecidas y feminicidios.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) entregó la tarde del domingo 15 de junio la constancia que acredita como gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío, de la alianza Morena-PT en las 6 de junio.

De acuerdo con el PREP del IEEBCS, en el estado la participación ciudadana durante la elecciones fue del 49.81% las actas electorales que fueron contadas son un total de 1, 036, la cuales fueron computadas al 100%.

Castro Cosío obtuvo 123, 683 votos, los cuales significan el 46.6% de la votación del estado, su más cercano competidor fue Francisco Pelayo Cobarruvias de la alianza PAN-PRI-PRD quien obtuvo 106,077 votos, es decir, el 40.0095% de los votos de BCS.

En su mensaje a sus simpatizantes y al pueblo de la entidad, en general, aseguró que en su gobierno principalmente se va a dar atención a los problemas de personas desaparecidas y feminicidios.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Morena, Mario Delgado, felicitó a Castro Cosío.

Un gran honor y enorme gusto acompañar al próximo gobernador de BCS el profe Víctor Castro Cosío en la sesión donde le entregaron su constancia como gobernador electo. ¡Felicidades al pueblo sudcaliforniano!

Concluye el PREP en Baja California

7 de junio 16:33 horas: El PREP en Baja California Sur dio a conocer que con el 100% de las mil 36 actas capturadas el ganador a la gubernatura del estado es Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT con el 46.6% de la votación.

Mientras que en el segundo lugar se ubicó el candidato de la alianza “Unidos Contigo” del PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias con el 40.0% de las preferencias; en tercer sitio se colocó Jesús Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México con el 3%.

Francisco Pelayo aventaja en el PREP de Baja California Sur

7 de junio, 13:15 horas, con 97.3% de las actas computadas en el PREP de Baja California Sur, el candidato de la alianza “Unidos Contigo” del PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias acumula el 40.02% de la votación.

Su más cercano competidor, la candidata del Partido Verde Ecologista México (PVEM) tiene el 3.1% de la votación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias