Balean casa de campaña de candidata del PVEM en Tuxtla Chico, Chiapas
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Balean casa de campaña de candidata del PVEM en Tuxtla Chico, Chiapas

Rosario Esmeralda Coutiño, candidata del PVEM a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, en Chiapas, agradeció las muestras de afecto, tras el ataque

La noche de este lunes sujeto armados atacaron la camioneta y casa de campaña de Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, en Chiapas.

A través de un comunicado, el partido explicó que su aspirante fue atacada con un arma de fuego al interior de su casa de campaña, donde se encontraba trabajando con su equipo.

Tras el ataque, la candidata del PVEM agradeció las muestras de afecto y explicó que para buscar un cambio en el municipio se requiere de valentía.

“Gracias amigos de Tuxtla Chico por demostrar su apoyo incondicional al proyecto, a mi equipo y a mi persona. Estamos convencidos que hoy más que nunca queremos un mejor municipio para nuestra gente y para nuestros hijos”, escribió Esmeralda Coutiño.

PVEM hace un llamado a frenar la violencia política

El PVEM hizo un llamado a atender la seguridad de los candidatos, al afirmar que conforme se acerca el día de las elecciones se intensifica la violencia en contra de los aspirantes y condenó el ataque que sufrió su abanderada a la presidencia municipal de Tuxtla Chico.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente del PVEM explicó que antes del reciente ataque se solicitó la presencia de la Guardia Nacional en las localidades que representan un foco rojo en materia de seguridad.

“Ayer hablábamos de lo urgente que resulta fortalecer los protocolos de seguridad y, unas horas después, nuestra candidata fue atacada en Chiapas. Es evidente que la violencia en el marco del actual proceso electoral se ha extendido a todas partes del país y es preciso fortalecer las acciones de seguridad”, puntualizó.

Gracias Amigos y Amigas de Tuxtla Chico por demostrar su apoyo incondicional al proyecto, a mi equipo y a mi persona....

Publicado por PVEM Tuxtla Chico en Martes, 1 de junio de 2021

Violencia política en México

De acuerdo con la consultora Etellekt informó que con el asesinato de Cipriano Villanueva, candidato a regidor por Chiapas Unido, en Acapetahua, Chiapas, suman 89 los políticos asesinados en Elecciones 2021, 35 de ellos eran candidatos a puestos electivos.

El 75% de los 89 políticos asesinados eran opositores a los gobiernos estatales. De los 35 candidatos asesinados, 30 buscaban cargos municipales, el 90% de ellos eran opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban gobernar o representar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias