Secuestran a candidato del PVEM a la presidencia de Uruapan, Michoacán
Facebook
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Secuestran a candidato del PVEM a la presidencia de Uruapan, Michoacán

La mañana de este martes fue secuestrado Omar Plancarte, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan

La mañana de este martes fue secuestrado Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán.

Los primeros reportes señalan que el aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

Investigan secuestro de candidato en Uruapan

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación con relación al secuestro del candidato a la presidencia municipal de Uruapan.

“Desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales Art. 221", señaló la autoridad.

El PVEM en Michoacán confirmó el hecho y agregó que desconocían el paradero de su abanderado a la alcaldía de Uruapan, quien también es empresario aguacatero.

“Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, señaló.

“¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”, añadió.

Inician operativo para buscar a candidato en Uruapan

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que emprendió un operativo de búsqueda, tras el reporte de la presunta privación de la libertad de Omar Plancarte Hernández.

“Derivado del reporte realizado, la policía de Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes”, expresó.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía Moroleón

Este martes también fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

En su última publicación en Facebook, la candidata invitó a los vecinos de la comunidad de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a compartir sus necesidades para así integrarlas a su proyecto de trabajo.

En el ataque a la militante que se registró cerca de las 6:45 horas en calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón al menos dos personas más resultaron lesionadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias