Roban miles de boletas electorales en Chiapas en menos de 10 minutos
NOTIMEX
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Roban miles de boletas electorales en Chiapas en menos de 10 minutos

En menos de 10 minutos, un grupo de hombres armados robó miles de boletas electorales correspondientes a Siltepec, Chiapas.

La mañana del 24 de mayo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Siltepec, Chiapas, fue víctima de un ataque en el que un grupo de hombres armados robó miles de boletas y casillas electorales para las Elecciones 2021, en menos de 10 minutos.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del IEPC, el robo de miles de boletas ocurrió durante la mañana del 24 de mayo, cuando un grupo de aproximadamente 15 hombres armados ingresó a las instalaciones y comenzaron a amagar a los presentes.

Hombres armados robaron boletas para las Elecciones 2021

Los hombres armados quitaron sus teléfonos celulares a los presentes y exigieron a los consejeros electorales que abrieran la bodega electoral amenazando que si no lo hacían “les iría peor”.

Fue entonces que los hombres armados sustrajeron 31 paquetes que contenían 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas; también se llevaron la cámara de seguridad que captó los hechos y cortaron la energía eléctrica.

Tras los hechos, los hombres armados huyeron del lugar a bordo de dos camionetas, mientras que el personal que fue víctima del robo, sufrió crisis nerviosas debido a las amenazas de los sujetos.

IEPC exige investigar robo de boletas

Ante los hechos, el IEPC exigió a las autoridades federales investigar el robo de boletas y actas que serían utilizadas en Siltepec, Chiapas, durante las Elecciones 2021.

El IEPC exige que se haga valer la ley en todos sus términos y sin impunidad para nadie que haya participado en estos actos tan lamentables para las y los integrantes del Consejo Municipal, la ciudadanía de Siltepec y para la democracia chiapaneca.

Valoran realizar elecciones municipales en Siltepec

Asimismo se dio a conocer que, derivado del robo de miles de actas y boletas en Siltepec, las autoridades valorarán la posibilidad de llevar a cabo las elecciones en dicho municipio.

De ser así, las autoridades emitirían nuvas boletas con características distintivas para que no sea posible usar las que fueron robadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias