Asesinan a balazos a trabajador del INE en Tlaxcala
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Asesinan a balazos a trabajador del INE en Tlaxcala

El trabajador del INE trasladaba paquetería electoral para la elección de este 6 de junio, a bordo de un vehículo oficial, cuando fue atacado en Tlaxcala

Un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede de Tlaxcala, fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, en el momento que trasladaba paquetería electoral para la elección de este 6 de junio, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas tras el ataque y después lograron resguardarse en un domicilio cercano.

El INE en Tlaxcala informó a través de un comunicado que la víctima identificada como Enrique “N” era funcionario de la Junta Distrital 1 con sede en Apizaco y agregó que su asesinato enluta a los trabajadores del INE “por la irreparable pérdida de un compañero”.

INE pide redoblar esfuerzos para avitar ataques

La autoridad electoral condenó los hechos y exigió que se investigue el asesinato y se castigue a los responsables. Además solicitó al gobierno que se redoblen los esfuerzos para que la vida de los funcionarios del INE no esté en riesgo.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad de Tlaxcala informaron que ya realizan las investigaciones para determinar las causas del homicidio de un funcionario del INE ocurrido este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

“La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos, mientras los elementos de la SSC resguardan la zona”, dijo la autoridad en Twitter.

Violencia política durante el proceso electoral

De acuerdo con la consultora Etellekt, con el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

La consultora explicó que dentro de los 91 políticos asesinados, 22 eran aspirantes y 14 candidatos con registro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias