Asesinaron a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano en Morelón, Guanajuato.
Facebook/Alma Barragán
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía Moroleón, Guanajuato

Alma Barragán, candidata a presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato por Movimiento Ciudadano, fue asesinada a balazos cuando realizaba un mitin.

La tarde de este martes 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

En su última publicación en Facebook, la candidata invitó a los vecinos de la comunidad de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a compartir sus necesidades para así integrarlas a su proyecto de trabajo.

Durante el homicidio de la militante al menos dos personas más resultaron lesionadas.

El ataque se registró cerca de las 6:45 horas (tiempo local) cuando la aspirante se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

El Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó enérgicamente el asesinato de su candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán.

Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas

Agregó que la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes “no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”.

A través de un comunicado, indicó que la violencia en este proceso electoral debe parar, “exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó enérgicamente el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

El Fiscal General asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados
indicó la dependencia en Twitter.

Van 88 políticos asesinados en México en el 2021

De acuerdo con la consultoría Etellekt Consultores, con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados en el 2021.

Asimismo señaló que de estos 88 políticos 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección en el proceso electoral 2021 en México.

De los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de estos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Otros cuatro aspirantes y candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales, todos eran opositores a los gobiernos estatales.

Los tres candidatos asesinados en mayo, pertenecían a Movimiento Ciudadano, uno de ellos fue Abel Murrieta, quien se postuló por la alcaldía de Cajeme, Sonora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias