Hija de Alma Rosa Barragán la sustituirá en candidatura de Moroleón
Captura de pantalla
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Hija de Alma Rosa Barragán la sustituirá en candidatura de Moroleón

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez, hija de Hija de Alma Rosa Barragán, en Moroleón.

Alma Denisse Sánchez Barragán fue designada como candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada por un grupo de hombres armados durante un evento político en la colonia La Maguita.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez la tarde de este sábado en sesión extraordinaria urgente.

Alma Denisse podrá realizar campaña política hasta el 2 de junio, cuando finalice la etapa proselitista para los candidatos a cargos de elección popular.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía Moroleón

La tarde del martes 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

En su última publicación en Facebook, la candidata invitó a los vecinos de la comunidad de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a compartir sus necesidades para así integrarlas a su proyecto de trabajo.

Durante el homicidio de la militante al menos dos personas más resultaron lesionadas. El ataque se registró cerca de las 6:45 horas (tiempo local) cuando la aspirante se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

Con el asesinato de Alma Barragán suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, es decir prácticamente uno cada tercer día en lo que va de las elecciones 2021.

La consultora Etellekt reporta que 34 de los 88 políticos asesinados eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en estas elecciones 2021.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias