El Instituto Electoral de Michoacán dio constancia de mayoría que acredita a a Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador electo de la entidad.
Instituto Electoral de Michoacán/Facebook
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Alfredo Ramírez recibe constancia de gobernador electo de Michoacán

El Instituto Electoral de Michoacán dio constancia de mayoría que acredita a Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador electo de la entidad.

El consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría al candidato electo a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que integra Morena, y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con los cómputos distritales, Alfredo Ramírez Bedolla, obtuvo el 41.8% de la elección lo que representó 730 mil 836 votos, en tanto que Carlos Herrera Tello, de la coalición PAN–PRI–PRD, recibió 38.9% de la votación, es decir, 680 mil 952 votos, en una elección por la gubernatura de Michoacán que totalizó un millón 749 mil 738 votos.

Tras recibir el documento emitido por el IEM, Ramírez Bedolla afirmó que en su gobierno se acabó la exclusión social y buscará “la reconciliación de los michoacanos”.

Gobernaremos para todas y para todos, sin exclusión ni discriminación. Nadie quedará fuera de las decisiones del gobierno que encabezaremos en Michoacán
dijo Ramírez Bedolla.

Asimismo adelantó que ya se trabaja con su equipo en la transición gubernamental y pidió a las actuales autoridades estatales colaboración para realizar una entrega y recepción transparente y con apego a la ley.

Alfredo Ramírez realizó un amplio reconocimiento a la ciudadanía que acudió a las urnas el 6 de junio.

El gobernador electo reconoció el trabajo profesional del IEM y consideró que estuvo a la altura de las circunstancias en la jornada electoral.

Ramirez Bedolla deberá asumir el cargo como gobernador del estado el 1 de octubre próximo y concluirá su mandato el 30 de septiembre de 2027.

Por otra parte, el órgano electoral informó, al concluir los cómputos de los comicios para las elecciones de 112 alcaldes; 24 diputaciones locales y de gobernador, que enviará los resultados del cómputo final al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para que resuelva los juicios de inconformidad y entregue la declaratoria al candidato vencedor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias