Alfonso Durazo recibió constancia como gobernador electo de Sonora
@AlfonsoDurazo
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Alfonso Durazo recibió constancia como gobernador electo de Sonora

Alfonso Durazo, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, afirmó que será un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio.

Alfonso Durazo Montaño recibió la tarde del domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sonora.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, alianza de Morena, PEVM, Panal y PT, consiguió 496 mil 651 votos alrededor de 51.81%, de los 958 mil 526 sufragios emitidos en Sonora, lo que establece una participación ciudadana del 44.1%.

El priista abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, alcanzó 339 mil 139 sufragios, el 35.35% de las papeletas y una diferencia de 157 mil 512 votos con Durazo, equivalente a más de 16 puntos porcentuales.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo afirmó que será un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio.

Gobierno de austeridad en Sonora

Alfonso Durazo afirmó que habrá un gobierno sencillo, austero, decente y de puertas abiertas “no hay espacio en mí para el ejercicio cínico del poder”.

El gobernador electo aseguró que la democracia que están construyendo se ampliará y profundizará. “Las prácticas utilizadas para torcer la voluntad de la ciudadanía deben quedar atrás”.

Durazo prometió que en su primer año de gobierno logrará ahorros de cinco mil millones de pesos mediante un plan de austeridad.

El exsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que habrá un hospital universitario que tendrá carácter prioritario. Asimismo, dijo que su gabinete será una combinación de experiencia y juventud, además de paritario.

Alfonso Durazo afirmó que este martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con los otros 10 gobernadores morenistas electos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias