Cae alcalde electo de Cazones por asesinato del candidato al que suplió
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Cae alcalde electo de Cazones por asesinato del candidato al que suplió

Omar Ramírez, alcalde electo en el municipio de Cazones fue detenido por su presunta participación en el homicidio del candidato al que suplió

Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cazones fue detenido por las autoridades de Veracruz por su presunta participación en el homicidio del candidato al que suplió, Remigio ‘René’ Tovar.

Ramírez Fuentes fue detenido durante la noche del martes, por parte de agentes de la Policía Ministerial, en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, que es un municipio aledaño a Cazones.

Candidato René Tovar fue asesinado a dos días de la elección

René Tovar fue asesinado a balazos frente a su domicilio el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral, por ello el partido Movimiento Ciudadano nombró de inmediato a Omar Ramírez Fuentes, hasta entonces jefe de campaña, como su sustituto.

Después de cuatro días de los comiciones del 6 de junio, Omar Ramírez recibió la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Electoral de Veracruz.

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, explicó que el alcalde electo fue detenido mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

En audiencia inicial fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

AMLO dice que ambición es la causa del asesinato de candidato en Cazones

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema, y señaló: “acabamos de resolver que el caso de uno de los candidatos asesinados en Cazones, Veracruz, en donde uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña”.

Explicó que no todos los delitos los comete el narcotráfico y añadió que “hay otros que más que tienen que ver con la ambición desmedida de la gente. Es la ambición por el dinero lo que les llama y lo que les atrae. El dinero es el papá y la mamá de todas las desgracias”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias