grupo-orlegi- alejandro-irarragorri-sporting-de-gijon.JPG
Azteca Deportes
28 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Grupo Orlegi, nuevo dueño del Sporting de Gijón de España

El grupo Orlegi Sports, encabezado por Alejandro Irarragorri, compra el 73% del Sporting de Gijón, de la segunda división española.

Grupo Orlegi, se convirtió en el nuevo dueño del Sporting de Gijón de la segunda división del futbol español.

El grupo que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri compró el 73% de las acciones del club en poder de Javier Fernández por 43 millones de euros, una venta que pone fin a una etapa de 28 años en la que el conjunto asturiano pasó varios años entre la primera y segunda división e incluso compitió en algunos torneo europeos, aunque desde 2017 no ha podido ascender a la máxima categoría del futbol español.

Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy
señaló el comunicado compartido por el Sporting de Gijón.

Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia del club si bien será David Guerra el que tendrá el poder ejecutivo y Gerardo García el control de la parcela deportiva mientras que sus hombres de confianza, Alfonso Villalva y Martín Hollander, completarán un consejo de administración donde se mantendrá de momento el abogado Ramón de Santiago para facilitar la transición.

Representantes de Orlegi y de la familia Fernández -ahora expropietaria del equipo español- fueron captadas en una notaría de la calle Goya en la ciudad de Madrid en España, donde se llevó a cabo la operación.

El Sporting de Gijón supone el salto al futbol europeo del Grupo Orlegi, propietario de los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna.

El Grupo Orlegi confirmó la continuidad de Abelardo Fernández como entrenador al que confían en dar una plantilla que sea capaz de competir por el ascenso para lo cual esperan asegurarse la continuidad de hombres importantes como Fran Villalba, Uros Djurdjevic y los canteranos Guille Rosas, Gragera o Pedro Díaz.

El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza.

Se prevé que al club español llegarán algunos jugadores mexicanos que hasta ahora militaban en alguno de los equipos de los que también es propietario Alejandro Irarragorri como Santos o Atlas.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×