TV En Vivo

¿Por qué Alejandro González Iñárritu ganaría el Oscar por “Bardo”?

“Los tres amigos”, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, fueron nominados en diversas categorías a los premios Oscar 2023.

24 enero 2023 14:29hrs Pop Actualizado el 24 enero 2023 15:58hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
¿Por qué Alejandro González Iñárritu ganará el Oscar por “Bardo”?
Getty Images

Una vez México estará presente en los premios Oscar, después de que “Los tres amigos”, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, fueron nominados en diversas categorías a los premios que se llevarán a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los cineastas mexicanos fueron reconocidos este martes por la Academia de Hollywood, por sus trabajos cinematográficos.

¿Con que películas fueron nominados los mexicanos a los premios Oscar?

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, por “La Forma del Agua”, consiguió una nominación en la categoría de Mejor Película de Animación por su versión de “Pinocho”.

En tanto, el cineasta Cuarón, quien hace cuatro años arrasó en la ceremonia con “Roma”, volverá a buscar un premio en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción como productor de “Le Pupille”, que cuenta la historia de un grupo de chicas de un internado católico en una época de guerra y escasez.

¿A qué categorías está nominado Alejandro González Iñárritu?

En lo que respecta a González Iñárritu, ganador de cuatro premios Oscar, llega a la ceremonia de este año con “Bardo”, que fue nominada en la categoría de Mejor Fotografía y competirá con “Sin Novedad en el Frente”, “Elvis”, “Empire of Light” y “Tár”.

“Bardo” habla sobre un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a sus recuerdos.

La fotografía de “Bardo” fue realizada por Darius Khondji, quien es un director de fotografía francés conocido por su trabajo en películas de Hollywood y Europa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!