Planta de energía en Kharkivy afectada por misiles
Las tropas de Rusia bombardearon el martes la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, lo que dejó más de 200 civiles atrapados.
Las tropas de Rusia bombardearon el martes la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, donde según el alcalde de la ciudad hay más de 200 civiles atrapados.
Según la agencia de noticias RIA, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían comenzado a destruir las posiciones de tiro ucranianas establecidas después de que los defensores “aprovecharon” un alto el fuego negociado por la ONU que había permitido que varios grupos de civiles escaparan de la planta en los dos días previos.
Un oficial de policía de Mariúpol explicó a la emisora pública Suspine que las fuerzas rusas habían comenzado a tratar de apoderarse de la planta, el último reducto de Mariúpol que aún está en manos de las fuerzas ucranianas.
💬@ZelenskyyUa:
— Defence of Ukraine (@DefenceU) May 3, 2022
The whole free world united so that no one justifies Nazism, kills children or destroys peaceful cities as Russia does.
📸Paula Bronstein, Carol Guzy, Evgeniy Maloletka, David Guttenfelder. pic.twitter.com/kauJR1oxcg
Mariúpol es un objetivo importante para Rusia
Un subcomandante del regimiento Azov escondido en la acería contó al medio de información Ukrainska Pravda que la operación de asalto había comenzado después de que aviones rusos bombardearon el sitio durante la noche.
Mariúpol es un objetivo importante para Rusia, ya que busca aislar a Ucrania del Mar Negro y unir el territorio controlado por Rusia en el sur y el este.
Más temprano el martes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, que abandonó la ciudad, dijo que más de 200 civiles seguían refugiados en Azovstal después de las evacuaciones negociadas por la ONU el domingo y el lunes.
A fines de abril, el presidente Vladimir Putin dijo que había cancelado los planes para que el ejército ruso asaltara Azovstal y que quería que las fuerzas ucranianas quedaran aisladas.
This is Ukraine’s finest hour, an epic chapter in your national story.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) May 3, 2022
Your children and grandchildren will say that Ukrainians taught the world that the brute force of an aggressor counts for nothing against the moral force of a people determined to be free. pic.twitter.com/kx0IzM5dRS
Con información de Reuters
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga