planta Azovstal en Mariúpol
ALEXANDER ERMOCHENKO/REUTERS
03 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia bombardea planta Azovstal en Mariúpol y deja atrapados a civiles

Las tropas de Rusia bombardearon el martes la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, lo que dejó más de 200 civiles atrapados.

Las tropas de Rusia bombardearon el martes la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, donde según el alcalde de la ciudad hay más de 200 civiles atrapados.

Según la agencia de noticias RIA, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían comenzado a destruir las posiciones de tiro ucranianas establecidas después de que los defensores “aprovecharon” un alto el fuego negociado por la ONU que había permitido que varios grupos de civiles escaparan de la planta en los dos días previos.

Un oficial de policía de Mariúpol explicó a la emisora pública Suspine que las fuerzas rusas habían comenzado a tratar de apoderarse de la planta, el último reducto de Mariúpol que aún está en manos de las fuerzas ucranianas.

Mariúpol es un objetivo importante para Rusia

Un subcomandante del regimiento Azov escondido en la acería contó al medio de información Ukrainska Pravda que la operación de asalto había comenzado después de que aviones rusos bombardearon el sitio durante la noche.

Mariúpol es un objetivo importante para Rusia, ya que busca aislar a Ucrania del Mar Negro y unir el territorio controlado por Rusia en el sur y el este.

Más temprano el martes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, que abandonó la ciudad, dijo que más de 200 civiles seguían refugiados en Azovstal después de las evacuaciones negociadas por la ONU el domingo y el lunes.

A fines de abril, el presidente Vladimir Putin dijo que había cancelado los planes para que el ejército ruso asaltara Azovstal y que quería que las fuerzas ucranianas quedaran aisladas.

Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias