TV En Vivo

¿Quiénes deben realizar la verificación vehicular en diciembre?

El último mes del año está por llegar y a fin de evitar líos con los trámites te decimos qué autos en CDMX y Edomex deben realizar la verificación vehicular.

01 diciembre 2022 05:59hrs Ciudad Actualizado el 01 diciembre 2022 12:01hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Quiénes deben realizar la verificación vehicular durante diciembre
Getty Images

El año está por terminar, sin embargo los trámites y las obligaciones para los conductores continúan, así que a fin de que tengas todos tus documentos en regla, evites las largas filas, pero sobre todo las multas, te contamos qué autos deben realizar la verificación vehicular durante diciembre tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex).

Cabe mencionar que noviembre es la úlitma oportunidad para que los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 o 2 realicen su tramite corrrespondiente al segundo semestre del año; así que si no lo has hecho apresúrate.

Recuerda que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) autoriza un periodo de ampliación que corresponde a 15 días naturales, pero poder obtenerlo es necesario tener un rechazo de los últimos 7 días del periodo correspondiente.

¿A qué placas y engomados les toca verificar en Diciembre 2022?

De acuerdo al calendario, este trámite depende del engomado de circulación o el último dígito numérico de la placa, por lo que en diciembre corresponde única y exclusivamente para los autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Verificación vehicular CDMX y Edomex: Autos que deben realizarlo  en octubre
Sedema
Calendario de verificación vehicular

Para poder llevar a cabo la verificación vehicular es vital no tener adeudos de tenencia o infracciones; y aunque sea un tramite engorroso lo mejor es realizarlo para contribuir en el programa que busca mejorar la calidad de aire en la CDMX y a su vez poder circular libremente.

Esto cuesta la verificación vehicular en CDMX 2022

El precio por este servicio en CDMX y sin importar el holograma es de 628 pesos. Mientras que en el Edomex se especifica de la siguiente manera:

  • Doble cero: 962 pesos
  • Cero: 481 pesos
  • Uno y Dos: 384 pesos
  • El trámite extemporáneo tiene un costo de mil 924 pesos

Pasos para verificar en CDMX y Edomex

Para el trámite es necesario sacar una cita en la página, según sea el caso CDMX o Edomex ; una vez ahí se deben ingresar datos y seleccionar las sedes disponibles en el horario y día que el automovilista prefiera.

Se pide acudir 15 minutos antes de la cita y presentar documentos como INE, comprobante de la última verificación vehicular, tarjeta de circulación, y en caso de ser nuevo, la copia de factura.

¿Qué autos deben verificar durante junio en CDMX y Edomex?


¿Cómo saber si tengo multa por no verificar?

Si tienes placas de la CDMX puedes saberlo a través del portal https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos, solo necesitas colocar la placa de tu auto para hacer la consulta y el sistema te arrojará toda la información, desde el número de infracciones y las multas a pagar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!