Evita el Hoy No Circula sin importar placa y engomado con estos requisitos

Existe un permiso especial que permite que los automovilistas exenten el programa Hoy No Circula sin importar placa y engomado; conoce los requisitos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Hoy No Circula 9 de marzo
Getty Images

De lunes a sábado o hasta domingos por contingencia ambiental, el programa Hoy No Circula suele afectar a un sector de la población para evitar que se emitan más gases contaminantes en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y demás entidades de la Zona Metropolitana.

Recientemente el pasado miércoles 6 de marzo se activó la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, lo cual hizo que varios automovilistas se vean afectados para su circulación el miércoles 7 de este mismo mes.

Es por ello que a continuación, con la finalidad de que evites el Hoy No Circula o hasta el Doble Hoy No Circula, te daremos a conocer cómo poder evitar este programa y que puedas transitar por las calles de la Ciudad de México sin ningún problema y evitando la multa de miles de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo evitar el programa Hoy No Circula?

Dentro del programa oficial del Hoy No Circula se especifica que algunos automovilistas pueden quedar exentos siempre y cuando cuenten algunos requisitos, los cuales se mostrarán a continuación:

  • Autos con permiso para prestación médica
  • Autos para atención de contingencias

De igual forma es importante hacer mención que autos eléctricos forman parte de los vehículos que pueden continuar circulando a pesar de las restricciones antes mencionadas.

También te puede interesar:

Multa por no respetar el Hoy No Circula aumentó para 2024; esto deberás pagar por no respetar el reglamento

El INEGI dio a conocer el aumento de la UMA en México lo cual aumentó el costo de la multa por no respetar el Hoy No Circula 2024; te contamos en cuánto quedó.

Ver nota

Trámites para evitar el Hoy No Circula en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente señala que para poder acceder a estos permisos especiales, los trámites se pueden hacer de la siguiente forma:

  • De manera digital: Se requiere contar con la cuenta LLAVE CDMX, además de que se deben cargar los documentos señalados en el portal oficial de la Sedema.
  • De forma presencial: Se debe acudir al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular en la Alcaldía Cuauhtémoc y presentar documentos como identificación oficial tarjeta de circulación, documentos que avalen la necesidad de asistencia médica y otros.

También es válido hacer mención que se puede solicitar un Pase Turístico en el siguiente link , el cual tiene vigencia de 14 días por año y se pueden utilizar en una sola exhibición durante dos períodos de siete días.

¿Qué autos están exentos al Hoy No Circula?

Vale la pena hacer mención que motociclistas, autos eléctricos, autos híbridos,maquinaria de construcción, autos con placas de clásico, y autos con placa de discapacitados, pueden circular todos los días sin excepción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!