rescate-perritos-colonia-obrera-cdmx.jpg
Twitter/@PAOTmx
10 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a 14 perritos maltratados en la colonia Obrera, CDMX

Los perritos vivían en terribles condiciones insalubres y de maltrato en un domicilio de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial(PAOT) de la Ciudad de México (CDMX), la Fiscalía General de Justicia de la capital y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en la colonia Obrera en donde rescataron a 14 perros.

A través de una tarjeta informativa precisaron que los perritos vivían en terribles condiciones insalubres y de maltrato en un domicilio ubicado en la calle José Joaquín Pesado 33, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

En cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez, la acción inició a las 8 de la mañana de este sábado 9 de octubre, y tras ingresar al predio, los elementos de las tres instituciones aseguraron a 6 hembras y 8 machos, los cuales presentan condición corporal entre baja y muy baja y solo un ejemplar tiene una lesión en la nariz y en una pata delantera.

Todos los perritos deambulaban al interior del inmueble, el cual se encontraba lleno de residuos y objetos en desuso; sin embargo, no se logró la detención de alguna persona.

Los perritos fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina (CECOCAN) “Dr. Alfonso Angelini de la Garza”, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde serán valorados por personal médico veterinario para luego promover su adopción responsable.

Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) estará facultada para ingresar a domicilios sin orden judicial en caso de identificar casos de maltrato animal .

Hace unos meses se publicó un decreto con el que se agregó un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, con el cual se sumarán más medidas que combatan el maltrato animal.

El decreto especificó que en casos que exista flagrancia el ingreso a un domicilio de la Brigada de Vigilancia Animal, que depende de la SSC estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal de la CDMX.

Las mismas autoridades señalaron que este decreto entrará en vigor a partir de este jueves, pues el documento indica que su función comenzará al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.

Integrar, equipar y operar brigadas de vigilancia animal para responder a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo, estableciendo una coordinación interinstitucional para implantar operativos en esta materia y coadyuvar con asociaciones civiles en la protección y canalización de animales a centros de atención, refugios y albergues de animales
Gaceta Oficial de la CDMX

Asimismo, los elementos de seguridad tendrán la responsabilidad de registrar en un informe los motivos por los que realizaron la intromisión sin orden judicial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias