TV En Vivo

FOTOS: Marcha por el 25N termina con 13 lesionadas

Las marchas por el 25N terminaron con un saldo de al menos 13 personas lesionadas, entre asistentes y policias, además se registraron algunos actos de vandalismo.
25 noviembre 2022 19:15hrs Ciudad Actualizado el 25 noviembre 2022 21:01hrs
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40
ver fotos
×
  • Concluye marcha por el 25N

    Marcha 25N

  • Concluye marcha por el 25N

    Marcha 25N

  • Concluye marcha por el 25N

    Marcha 25N

FOTOS: Marcha por el 25N termina con 13 lesionadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó que la mayor parte de la manifestación por el 25N fue pacifica, sin embargo no hay saldo blanco pues se reportan al menos 13 personas lesionadas, seis son civiles y siete policías, ninguna ameritó traslado a algún hospital.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se asistieron 3 mil participantes.

La marcha se desarrolló de forma pacífica, al arribar al Zócalo un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas y rompieron los vidrios de la fachada del Edificio de Gobierno, pero no pasó a mayores problemas.

Para garantizar la integridad de quienes asistieron a la marcha y evitar cualquier tipo de confrontación durante la protesta, el gobierno capitalino desplegó mujeres policías, integrantes del grupo Atenea.

Alrededor de las 19:30 horas de la noche solo quedaban un estimado de 100 personas y activistas que formaron parte de la marcha del 25N.

Trece lesionados en marcha por el 25N en la Ciudad de México

Mitin en la plancha del Zócalo

En un mitin en la plancha del Zócalo de la CDMX se dieron a conocer testimonios e historias de familiares de víctimas de feminicidio y sobrevivientes a violencia de género; fueron alrededor de 3 mil mujeres las que se manifestaron y caminaron por calles del centro histórico de la Ciudad de México.

También hubo grupos que vandalizaron las vallas metálicas colocadas para proteger la Catedral Metropolitana y otros edificios del Zócalo capitalino

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.