Skip to main content

Estos son los incidentes atípicos que se detectaron en el Metro CDMX en 48 horas

Las autoridades de la capital indicaron que presencia de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones del Metro CDMX han dado “buenos resultados”.

Incidentes “atípicos” en instalaciones del Metro CDMX Director del Metro de la CDMX denuncia 3 incidentes intencionales (Notimex/Archivo)

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, dieron un informe sobre tres incidentes atípicos en las últimas 48 horas que ocurrieron en las líneas 3, 12 y 8.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón aseguró que en las primeras horas del despliegue en las instalaciones de elementos de la Guardia Naciona (GN) se han tenido “buenos resultados”.

La jefa de Gobierno informó que elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro CDMX
Elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX no estarán armada La jefa de Gobierno informó que elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro CDMX (FIA)

De acuerdo con el director del Mero CDMX, el personal de la GN colaboró en la detección de una persona que arrojó una lata de cerveza en la estación Santa Anita de la Línea 8 provocando un corto circuito.; así como en la detección del robo de 45 metros de cable de baja intensidad, esto después de que durante la madrugada sujetos ingresaran por las rejillas de ventilación.

También indicó que en la Línea 3 del Metro CDMXun convoy resultó con el parabrisas estrellado al caerle un cable.

El funcionario señaló que alrededor de las 3 de la mañana de este sábado 14 de enero se identificó que había un corte intencional del cable de baja tensión.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público para las acciones pertinentes.

El último caso fue un golpe a una caja que se encuentra en el piso por donde pasan los trenes en la estación Ermita de la línea 12, el cual ya fue reparado.

Línea 12 del Metro CDMX es segura para los usuarios

Sobre la Línea 12, señaló que durante el proceso de revisión intensa, la cual se siguió al pie de la letra los lineamientos, se sometieron a pruebas los diferentes sistemas y se evaluó con una certificadora internacional, misma que calificó como un servicio positivo la seguridad del tramo de Mixcoac a Atlalilco.

metro cdmx linea 12 15 de enero
metro cdmx linea 12

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, aseguró que se tratan de “incidentes atípicos o intencionales”, y no tienen nada que ver con la falta de mantenimiento a la red, como lo han señalado muchos ciudadanos y opositores al gobierno de Claudia Sheinbaum. La Fiscalía de la CDMX ya investiga.

También dio a conocer que la noche de este 13 de enero se reportaron ataques a las instalaciones del Metro CDMX, en la estación Bellas Artes de la Línea 2, donde entraron un grupo de encapuchados, el cual no es la primera vez que realizan vandalismo en las instalaciones.

Batres y Calderón pidieron “no especular” ni “adelantar conclusiones” cuando hay investigaciones en curso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO