Skip to main content

Hay ozono y partículas PM10 que afectan la calidad del aire en CDMX hoy

La contaminación ambiental puede provocar daños a la salud y en la CDMX se hace un monitoreo para conocer cómo esta la calidad del aire y en caso necesario activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico realiza un análisis de la calidad del aire en la CDMX para que cuando los índices de contaminación aumenten se active la Fase 1 de Contingencia Ambiental y hoy se detectaron diversas partículas contaminantes.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.

¿Cómo está la calidad del aire en CDMX hoy?

Aunque la calidad del aire es buena y el nivel de riesgo es bajo se detectaron partículas O3,NO2,SO2,CO,PM10,PM2.5 que pueden provocar daños a la salud.

Por ejemplo, el ozono que es un gas que reacciona a la luz del sol daña los pulmones; el dióxido de nitrógeno irrita las vías respiratorias; el dióxido de azufre es un gas de la quema de carbón y petróleo que causa problemas para respirar.

En el caso del monóxido de carbono, es un gas sin color ni olor pero que es capaz de frenar el oxígeno en la sangre. Las partículas PM10 y PM2.5 generadas por polvo, ceniza y hollín irritan la nariz y garganta y pueden ingresar a los pulmones y al torrente sanguíneo.

¿Cuándo se activa el Doble Hoy No Circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula cuando los contaminantes superan los 155 puntos de ozono y los 150 de partículas suspendidas.

Se endurecen las restricciones vehiculares en le Valle de México para disminuir la contaminación. También se restringen actividades industriales y comerciales y se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas que es cuando hay una mayor concentración de contaminantes.

Por ahora no se tiene previsto que se active la Fase 1 de Contingencia Ambiental por lo que el Hoy No Circula solo aplica para holograma 1 y con terminación de placa par, holograma 2 y placas foráneas.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO