hoy-no-circula-cdmx-26-de-enero
adn40
25 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX: estos vehículos no circulan este 26 de enero

Este miércoles el programa Hoy No Circula aplica para vehículos con engomado rojo en CDMX y Edomex. ¡Evita multas o ir al corralón!

El programa Hoy No Circula aplica para vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, este miércoles 26 de enero para la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana del Estado de México (Edomex).

Recuerde que dado que se trata de un programa ambiental que tiene como fin reducir la generación de partículas contaminantes, este aplica de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a sábado.

Están exentos del programa los vehículos con holograma cero y doble cero.

Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula

Los municipios donde se aplica el Hoy No Circula en el Edomex son:


Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Multa por no acatar el Hoy No Circula.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

En caso de no acatarla, la multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.
Además de ello, el vehículo será remitido al corralón de manera inmediata.

Cómo realizar la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex

El 2022 ya inició y con él, el nuevo periodo para realizar trámites como la verificación vehicular, que de no realizarla podría generarte multas superiores a los mil pesos tanto en CDMX como Edomex.

La importancia de este trámite radica en que ayuda a disminuir y regular los índices de contaminantes derivados de la circulación de vehículos, de ahí que la verificación vehicular está contemplada en la Ley de Ingresos y de no realizarla correctamente podrías hacerte acreedor a una multa de hasta 1,700 pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias