Cómo realizar la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex
tecreview
01 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo realizar la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex

Te decimos cuáles son los pasos a seguir para sacar cita y poder realizar la verificación vehicular 2022 en la CDMX y Edomex.

El 2022 está a escasos días de iniciar y con el Año Nuevo llega el nuevo periodo para realizar trámites como la verificación vehicular, que de no realizarla podría generarte multas superiores a los mil pesos tanto en CDMX como Edomex.

La importancia de este trámite radica en que ayuda a disminuir y regular los índices de contaminantes derivados de la circulación de vehículos, de ahí que la verificación vehicular está contemplada en la Ley de Ingresos y de no realizarla correctamente podrías hacerte acreedor a una multa de hasta 1,700 pesos.

Cómo realizar la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex

Para evitar este tipo de sanciones, te recomendamos realizar tu verificación vehicular apenas inicie 2022 y para ello deberás asegurarte de que tu vehículo no tenga ningún adeudo por concepto de tenencia, refrendo o sanciones económicas.

En caso de que tengas algún pago pendiente, deberás realizarlo en algún centro de verificación.

Tras cubrir estos pagos al 100%, deberás solicitar una cita en el centro de verificación vehicular más cercano a tu domicilio en CDMX mediante la página: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ donde podrás seleccionar la alcaldía a la que perteneces y el tipo de vehículo que posees para que se te agende una cita.

En caso de que vivas en Edomex, el portal al que deberás ingresar es: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ donde deberás buscar y seleccionar la opción “agendar”; posteriormente te pedirá que ubiques el verificentro más cercano a tu hogar.

Documentos para la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex

Al acudir a tu cita para la verificación vehicular 2022 deberás presentar algunos documentos que serán necesarios para corroborar tu información y la tenencia de tu vehículo, por lo que es importante que no los olvides.

Los documentos que se te pedirán son: INE o identificación oficial, comprobante de la última verificación, tarjeta de circulación y una copia de la factura del vehículo.

El costo que deberás pagar por la verificación vehicular 2022 son 89.62 pesos en Edomex, sin embargo, el costo podría variar dependiendo el holograma que tenga tu vehículo, ascendiendo hasta los 898 pesos para el holograma 00, a los 448 pesos con calcomanía “0” y 358 pesos con holograma 1 y 2.

En la CDMX el costo de la verificación vehicular es de 585 pesos para hologramas “00″, “0″, “1 y 2″; cabe destacar que este costo estará vigente mientras no se anuncie una nueva actualización en las unidades de medida, que se darán a conocer en el primer bimestre de 2022.

Fechas para la verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex
Gob CDMX
Estas son las fechas de 2022 en las que podrás realizar la verificación vehicular en CDMX y Edomex.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias