Vivir sin agua: Así viven la escasez en diversas colonias de la CDMX

Tras el recorte de agua, miles de capitalinos han aprendido a reutilizar el agua de mil maneras, ya no se trata de un tip para ahorrar, es para sobrevivir.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

El recorte y la escasez de agua potable en la CDMX y Edomex no solo esta haciendo crisis en la población, la triste realidad es que la gente se está acostumbrando a vivir sin agua, reutilizarla ya es una acción de todos los días.

Es el caso de Alma, ella vive en la colonia Obrera y desde hace 5 meses comenzó a escasear el agua y como miles de capitalinos, reutiliza el agua de manera constante.

Ahorita nos estamos bañando mi hija y yo con un solo bote, intentamos no usar tanta agua, pero si para el baño nos aventamos como dos botes de los blancos y una cubeta de estas para los trastes. Ahorita que he estado lavando los uniformes de mi hija, esa agua la uso para el baño.

También te puede interesar:

Nivel del Sistema Cutzamala sigue bajando: Conagua

De acuerdo al reporte semanal de la Conagua, en lo que va de enero ha llovido 25% menos en relación al año pasado, lo cual ha repercutivo severamente en el llenado de las presas.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Negocios tienen que cerrar al menos una vez a la semana

Este problema no solo esta en los hogares, los locales como el de Gerardo que se dedica a la venta de alimentos también lo resiente.

Tratamos de racionarla para que nos dure todo el día, le bajo un poquito a la llave y la que desperdiciamos la usamos para los baños, pero cuando no hay agua tenemos que cerrar, al menos una vez a la semana.

También te puede interesar:

¡Cuídala! Estos son algunos tips para ahorrar agua

Cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes es una de las formas para cuidar el agua; te compartimos algunos tips para ahorrar agua.

Ver nota

En Tlalpan las pipas no son una solución

Tlalpan es otra alcaldía que recibe agua por tandeo , en la colonia donde vive Natividad, el agua no alcanza desde hace un mes y para ella las pipas no son una solución, pues las calles son muy estrechas.

Tenemos que andarla cargando de la calle, pidiéndole a los vecinos.

En casa de Natividad viven 5 personas, diario consumen 2 cubetas grandes y 2 medianas, algo así como 50 litros, de acuerdo a la OMS cada persona necesita alrededor de 100 litros de agua para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

También te puede interesar:

México está en sequía: 5 consejos para ahorrar agua

México se encuentra en una situación sumamente preocupante debido a la sequía de agua reportada en diferentes regiones del país.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.