Nave de SpaceX regresó a Tierra con cuatro astronautas
NASA/Bill Ingalls/(NASA/Bill Ingalls)
02 mayo 2021 10:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2021 10:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Nave de SpaceX regresó a Tierra con cuatro astronautas

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA se lanzó el 15 de noviembre de 2020 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Cuatro astronautas regresaron a Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX , poniéndole fin a su misión de cinco meses.

La cápsula amerizó a primera hora de este domingo frente a las costas de Panama City, en Florida, según una retransmisión en directo de la NASA.

Los astronautas establecieron un récord al ser la primera tripulación enviada en una nave espacial construida en Estados Unidos y que pasó más tiempo en el espacio.

Los buques de recuperación están en camino para izar la nave espacial Crew Dragon Resilience fuera del océano y colocarla dentro del nido del dragón a bordo. @SpaceX Nave de recuperación Go Navigator.

La noche de este sábado la tripulación subió a bordo de su nave, la cual ha permanecido fija en los puertos de acoplamiento de la estación espacial desde que llegaron los astronautas en noviembre.

La tripulación se desacopló de la EEI a las 8:37 pm (hora de Miami), y pasó la noche a bordo de su cápsula mientras volaba libremente a través de la órbita.

La nave espacial encendió sus motores a bordo para atravesar de forma segura la espesa atmósfera de la Tierra cerca de las 2 a.m. (hora de Miami), y usó una serie de paracaídas para desacelerar su descenso antes de aterrizar en la costa de Florida, el domingo por la mañana a las 2:56 a.m. (hora de Miami).

Una brigada de barcos de rescate estaba esperando para trasladar a la tripulación fuera del océano, moviéndose rápidamente porque las olas pueden causar mareos fuertes a los astronautas.

Misión de Elon Musk

Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi se convirtieron en noviembre en los primeros astronautas de una misión “operativa” en ser transportados a la EEI por la compañía espacial de Elon Musk.


La misión SpaceX Crew-1 de la NASA se lanzó el 15 de noviembre de 2020 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Los astronautas nombraron la nave espacial Resilience, en honor a sus familias, colegas y conciudadanos, y destacaron la dedicación mostrada por los equipos involucrados en la misión y demostraron que no hay límite para lo que los humanos pueden lograr cuando trabajan juntos.

Crew Dragon Resilience atracó en el puerto delantero del módulo Harmony de la estación espacial el 16 de noviembre, casi 27 horas después del despegue.

La misión de 167 días fue la más larga para el lanzamiento de una cápsula con tripulación de los Estados Unidos. El récord anterior era de 84 días y fue establecido por la estación Skylab en 1974.

Se trató del primer vuelo a la EEI lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.

Démosle a la NASA @SpaceX ¡Tripulación-1 astronautas una mano! Signo de manos aplaudiendo Bienvenido a casa. De la manera más apropiada, su misión, que certificó el regreso de los astronautas desde los EE. UU., Terminó con un aterrizaje nocturno igualmente histórico a las 2:56 am ET (06 : 56 UT)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias