Nuevo estudio revela la edad de la luna y es más antigua de lo que se creía

Un reciente estudio científico ha recalculado la edad de la Luna, y los resultados muestran que es mucho más antigua de lo que se pensaba hasta ahora

Escrito por: Diana Rivero
Estudio revela la edad de la luna y es más antigua

Un reciente estudio científico ha revelado nuevos datos sobre la edad de la Luna , revelando que este antiguo satélite es aún más antiguo de lo que se creía anteriormente. Según investigadores, la Luna tiene al menos 40 millones de años más de antigüedad de lo que se pensaba. Hasta ahora, se estimaba que la edad de la Luna rondaba los 4,425 millones de años, pero este estudio sugiere que el satélite podría tener aproximadamente 4,465 millones de años.

Importancia de saber la edad de la Luna

Reordenar la cronología de la Luna es de vital importancia, ya que no solo nos proporciona una mejor comprensión de su formación, sino que también revela las circunstancias que rodearon su creación. Además, este descubrimiento plantea preguntas intrigantes sobre la Tierra en el momento en que la Luna se formó, lo que podría proporcionar información crucial sobre la historia de nuestro propio planeta.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista “Geochemical Perspectives Letters” , aunque los científicos advierten que estos hallazgos no son definitivos, ya que futuras misiones lunares podrían revelar la verdadera edad de la Luna.

Te recomendamos leer: NASA anuncia fecha en la que comenzarán a construir casas en la Luna

Luna
Archivo
Luna

El estudio se basa en el análisis de muestras de polvo lunar recolectadas por astronautas del Apolo 17 en 1972. Estas muestras de roca lunar permitieron a los científicos estudiar la composición de la Luna y, en particular, el mineral conocido como circón (ZrSiO4), que tiene la capacidad de absorber isótopos de uranio del entorno. Utilizando el sistema de datación uranio-plomo, comúnmente empleado en la geoquímica para datar rocas cristalizadas hace millones de años, los investigadores han podido determinar la antigüedad de la Luna.

Es importante destacar que este cambio en la cifra no se debe a errores en los cálculos o la metodología utilizada previamente, sino a la falta de descubrimiento de partículas tan antiguas en las muestras anteriores.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.