Las kellys, símbolo de los cambios laborales en España
PAUL HANNA/REUTERS
16 agosto, 2020
Redacción ADN40
De punta

Los humanos ya utilizaban camas desde hace 200 mil años

Los investigadores realizaron los hallazgos en la cueva de Border Cave, en Sudáfrica.

Los habitantes de la Edad de Piedra del sur de África utilizaron una mezcla de hierbas y cenizas para crear una cama cómoda y libre de plagas hace al menos 200 mil años, según un estudio publicado en la revista Science.

  Estos hallazgos arqueológicos se realizaron en Border Cave, una cueva en la región de KwaZulu, en Sudáfrica.
Mediante una serie de técnicas microscópicas y espectroscópicas, los investigadores identificaron rastros efímeros micromorfológicos del antiguo lecho de hierba.

Lyn Wadley, autora principal de la investigación y profesora de arqueología en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, señaló que la capa de hierba habría sido de al menos 30 centímetros de grosor, y colocada sobre una base de ceniza suave y limpia.

cama-hierbas.jpg
Especial

Se cree que estos humanos también utilizaban estas hierbas de manera más recreativa.

“Especulamos que tal colocación de los elementos de cama, así como la de las cenizas de los materiales para el lecho previamente quemada, fue deliberada, porque varias etnografías informan que la ceniza repele los insectos rastreros, que no pueden moverse fácilmente a través del polvo fino porque bloquea su aparato respiratorio y mordedor y, finalmente, los deja deshidratados”, señaló.

En el lugar también encontraron restos de piedra y fabricación de cuchillas.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias