La función del ChatGPT que podría poner en riesgo el control de los ordenadores de los usuarios

OpenAI buscaría que ChatGPT sea capaz de controlar el ordenador del usuario

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
OpenAI buscaría que ChatGPT sea capaz de controlar el ordenador del usuario
X/@rshrijayan

OpenAI es la creadora de la inteligencia artificial más conocida, ChatGPT, logrando ser una revolucionaria en su campo, esto debido a las capacidades que ha obtenido está herramienta ; ahora mismo la empresa ha revelado que desea que su IA más famosa se convierta en un próximo asistente personal, logrando controlar el ordenador del usuario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Esta sorprendente noticia fue dada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, al dar a conocer que desean que ChatGPT se convierta en un nuevo “asistente personal superinteligente”, los usuarios se han preguntado las posibilidades y limitantes que tendría la IA al poder controlar el ordenador del usuario, pues según Altman, las nuevas tecnologías prometen cambiar la relación que tendríamos con nuestra computadora.

También te puede interesar:

Qué es el internet simétrico y sus ventajas

El internet simétrico es una opción que ofrece una conectividad mucho más estable y efectiva que el ‘internet convencional’.

Ver nota

ChatGPT capaz de controlar ordenadores y sus riesgos

Según explicó The Information . Actualmente OpenAI, está trabajando en un “software agente” que funcionará de manera similar a un asistente personal, esta nueva herramienta promete llevar acciones como clics y pulsaciones de teclas mientras se encuentra interactuando con otras aplicaciones, desde páginas web u hojas de cálculo, dependiendo lo que requiera el usuario.

Este programa representa un paso hacia el futuro de las nuevas tecnologías, permitiendo delegar tareas a la IA. Este tema es el que preocupa a los usuarios alrededor del mundo, principalmente en las limitantes que tendría la inteligencia artificial en cuestión de información del usuario; OpenAI aún no ha explicado esto, pues aún se encuentra en desarrollo.

Mientras Meta y Google también desean crear nuevos asistentes personales, la diferencia que tienen con OpenAI, es que la empresa creadora de ChatGPT, tiene la intención de que el usuario pueda delegar sus tareas hacia sus nueva IA, por el momento ninguna empresa ha logrado desarrollar esto; por el momento esto se perfila para cambiar la relación con nuestros ordenadores, y muestra la evolución de la inteligencia artificial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!