meteoros en el cielo estrellado.jpg
Getty Images
08 agosto 2021 16:08hrs
08 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Observatorio descubre durante transmisión en vivo un cúmulo de meteoros

Gracias al observatorio, miles de personas en todo el mundo disfrutaron de una transmisión en vivo que muestra decenas de meteoros centelleando en el cielo

La cámara Subaru-Asahi Sky, instalada en la cúpula del telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawái, capturó un insólito fenómeno; gracias a la rápida detección de los expertos, cientos de personas en todo el mundo disfrutaron de la transmisión en vivo que mostró decenas de meteoros resplandeciendo los cielos estrellados sobre el volcán Mauna Kea.

Cúmulo de meteoros

A pesar de que el evento ocurrió hace un par de semanas, durante la madrugada del miércoles 14 de julio, el increíble video de escasos segundos sigue dando la vuelta al mundo, y es que este ha tomado gran popularidad en las redes sociales.

El cúmulo de meteoros se dio exactamente a las 03:58 a.m. hora local, cuando más de 12 objetos se hundieron en la misma dirección durante 10 segundos; la relevancia de ello es que este no es el patrón habitual observado durante las lluvias de meteoritos, ya que a menudo aparecen de manera más aleatoria en el cielo.

Observatorio Astronómico Nacional de Japón

Cabe destacar que desde abril de 2021, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) ha estado realizando transmisión en vivo de aquella isla en Hawai, a fin de que personas de todo el mundo puedan ser testigos de los maravillosos cielos estrellados.

Actualmente los investigadores siguen estudiando las imágenes del raro fenómeno, aunque “Se cree que un cúmulo de meteoroides es causado por material meteórico que se rompe en pedazos más pequeños por alguna razón en poco tiempo antes de que ingrese a la atmósfera de la Tierra”.

Por su parte, Junichi Watanabe, subdirector del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, aseguró que el fenómeno es de verdadera importancia científica debido a que se capturó “un fenómeno tan raro que es extremadamente grande, y especialmente significativo porque la duración total del evento fue más larga que en casos anteriores”.

El investigador también detalló que el observatorio tiene uno de los mejores sitios en el mundo, por eso pudo captar el inusual cúmulo de meteoros, eso sin contar que el equipo se encuentra en constante actualización tecnológica tanto para el telescopio como para las cámaras, a fin de seguir descubriendo fenómenos como este.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias