mapa de lenguas más habladas.jpg
Getty Images
21 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cuáles son las lenguas más habladas del mundo: este mapa lo revela

Conoce las 100 lenguas más habladas del mundo con este mapa, ¿sabes cuáles ocupan los primeros lugares?

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son las lenguas más habladas o cuántas se hablan en el mundo? Gracias a este mapa podrás esclarecer tu duda, ya que Word Tips realizó una infografía a detalle sobre la evolución de las lenguas a modo de mapa, en él se enmarca cuáles son las más habladas en el mundo y de dónde provienen sus raíces.

  En el mundo existen 194 países y se sabe que hay 7 mil 97 lenguas; este dato nos da una idea de lo grande y vasta que es la cultura de nuestro planeta. La sorprendente infografía de Word Tips ofrece al lector información sobre las lenguas más habladas, de dónde provienen y la evolución de cada una de ellas.

Con base en los datos proporcionados, las lenguas más habladas son el inglés y el chino, con mil 100 millones de hablantes cada uno; en el caso del inglés, 379 millones lo tienen como lengua materna. A estas les siguen el hindi con 615 millones de hablantes, el español se encuentra en cuarto lugar con 534 millones, después el francés con 279 millones y el árabe estándar con 273 millones.

Mapa de las lenguas más habladas del mundo.png
Word Tips
Mapa de las lenguas más habladas del mundo

Cómo está hecho el mapa de las lenguas más habladas

El mapa de idiomas se asemeja a un árbol, con sus grandes ramificaciones, alcances y genealogías. Por ejemplo, el inglés viene de una ramificación de tres. ¿Qué quiere decir esto? West Germanic se dividió en tres idiomas: Holandés, Alemán e Inglés. Asimismo, el inglés se ha dividido en Pidgin y lenguas criollas como el patois jamaicano. Así en el gráfico se puede observar que existen once principales lenguas, con sus derivados. En la familia indoeuropea, por ejemplo, se pueden enumerar hasta 59 ramas.

Además, el mapa idiomático ofrece otro tipo de información, como el número de parlantes nativos y los hablantes totales de cada una de las lenguas. En la imagen también se puede ver que el húngaro, el japonés y el coreano forman su propia unidad cultural. Por otro lado, el árabe estándar uno de los idiomas con mayor número hablantes totales de la familia afroasiática carece de parlantes nativos.

El griego, es un idioma que a pesar de los años, no ha presentado una evolución remarcable. Mientras que el latín, otro idioma clásico, se dividió en múltiples categorías a través del romance, dando como resultado el nacimiento a lenguas como el rumano y el francés.

La lengua más hablado en el mundo digital

Incluso se descubrió que la lengua más hablada, el inglés, es la que más se utiliza en internet, ya que la emplean el 56.1% de los internautas. De igual manera, es una de las más utilizadas tanto en los videojuegos, como en los juegos de mesa.

Por otra parte, el mapa de idiomas no abarca algunos idiomas inventados por escritores y cineastas, entre los que destaca el Na’vi creado por el cineasta James Cameron para su película Avatar o el idioma élfico creado por el gran escritor J.R.R. Tolkien, que quizá no sea real pero es uno de los más estudiados por los amantes de las películas y los libros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias