Descubren fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios en Brasil y los investigadores no salen de su asombro

Investigadores de la Universidad Federal do Pampa hallaron fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios

Escrito por: Jesús Álvarez
Científicos de la Universidad Federal do Pampa hallaron fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios
X/@FeliPinheir

Fue en el sur de Brasil que se encontraron los fósiles de un anfibio gigante más antiguo que los dinosaurios y del que solo había registros en Rusia. Este impresionante hallazgo fue hecho por la Universidad Federal do Pampa, quien informó que es un descubrimiento muy inusual , pues es la primera especie de este animal que se ha encontrado en este país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El centro universitario anunció que el fósil fue nombrado ‘Kwatisuchus rosai’, nombre dado por el término tupí ‘kwati’ (hocico largo) y la palabra ‘rosai’ en honor al profesor Átila Stock Da-Rosa, pionero en los descubrimientos paleontológicos en esa zona. El ‘Kwatisuchus rosai’ era un anfibio de 1,5 metros de largo y vivió hace aproximadamente 250 millones de años.

Eclipses