Descubren fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios en Brasil y los investigadores no salen de su asombro

Investigadores de la Universidad Federal do Pampa hallaron fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Científicos de la Universidad Federal do Pampa hallaron fósiles de una especie más antigua que los dinosaurios
X/@FeliPinheir

Fue en el sur de Brasil que se encontraron los fósiles de un anfibio gigante más antiguo que los dinosaurios y del que solo había registros en Rusia. Este impresionante hallazgo fue hecho por la Universidad Federal do Pampa, quien informó que es un descubrimiento muy inusual , pues es la primera especie de este animal que se ha encontrado en este país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El centro universitario anunció que el fósil fue nombrado ‘Kwatisuchus rosai’, nombre dado por el término tupí ‘kwati’ (hocico largo) y la palabra ‘rosai’ en honor al profesor Átila Stock Da-Rosa, pionero en los descubrimientos paleontológicos en esa zona. El ‘Kwatisuchus rosai’ era un anfibio de 1,5 metros de largo y vivió hace aproximadamente 250 millones de años.

También te puede interesar:

Estos son todos los eclipses solares y lunares que habrá en 2024

Si te gusta observar los fenómenos astronómicos como los eclipses solares y lunares, aqui te decimos cuándo y dónde se verán este 2024.

Ver nota

Este es el Kwatisuchus el anfibio que vivió antes que los dinosaurios

Según los estudios, el Kwatisuchus era un animal carnívoro perteneciente a los temnospóndilos, estos anfibios podían medir hasta cinco metros y abundaban en los ecosistemas acuáticos, principalmente de Rusia, en el período Triásico. Los científicos de Brasil descubrieron los nuevos fósiles en una granja de la zona rural del municipio de Rosário do Sul; entre los huevos se halla el cráneo del animal completo.

Los expertos del Laboratorio de Paleobiología del Campus São Gabriel de la Unipampa señalaron que el Kwatisuchus era un sobreviviente en un entorno devastado. El paleontólogo, Felipe Pinheiro, señaló que estos animales terminaron siendo abundantes en todo el planeta tierra, esto debido a su gran capacidad de soportar el estrés ambiental.

Conozca a Kwatisuchus rosai, ¡el nuevo temnospondilo del Triásico Temprano descubierto por nuestro equipo de investigación!

A pesar de que el fósil fue hallado en 2022, tuvo que ser sometido a un delicado proceso de limpieza y preparación, una vez libre de la roca que lo cubría; el animal fue estudiado hasta poder acertar que era y posteriormente fue nombrado como Kwatisuchus.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!