Estos son todos los eclipses solares y lunares que habrá en 2024

Si te gusta observar los fenómenos astronómicos como los eclipses solares y lunares, aqui te decimos cuándo y dónde se verán este 2024.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Eclipses
Getty Images

Los eclipses son fenómenos astronómicos muy sorprendentes y no se observan con frecuencia, por eso, cuando hay alguno los aficionados y curiosos de estos eventos se deleitan y afortunadamente este 2024 habrá varios eclipses lunares y solares.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre ocurrió un eclipse anular de Sol que fue visto por millones de personas en México, así que, si te gusta observar estos fenómenos astronómicos, aqui te decimos cuándo y dónde se verán este 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué eclipses solares y anulares habrá en 2024?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ( NASA ), para este 2024 se tienen previstos dos eclipses solares y dos lunares.

@adn40mx ¿Qué es un eclipse solar anular? Este 14 de Octubre habrá este fenómeno celeste que no debes perderte. Pd. Recuerda ponerte tus lentes protectores. #eclipse #luna #espacio #méxico #noticias #adn40 ♬ En El Espacio - Alex wae

Eclipse penumbral de luna

Este eclipse se registrará la noche del domingo 25 de marzo de 2024 y será visible en el continente americano.

Dicho fenómeno se produce cuando la Luna llena atraviesa la penumbra del planeta; es decir, la parte exterior y débil de la sombra que genera la Tierra.

Eclipse total de Sol

El próximo lunes 8 de abril de 2024 podremos observar “el mayor eclipse de América”, este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Dicho espectáculo será visible en Canadá, el este de Estados Unidos y el norte de México como Coahuila, Monclova, Torreón, Durango y Sinaloa.

Según el Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica, el eclipse comenzará a las 11:51 horas tiempo de la Ciudad de México; mientras que la fase total del eclipse comenzará desde las 13:07 horas, por lo que la duración total del eclipse será de 2 horas y 41 minutos.

También te puede interesar:

Eclipse solar 2024: ¿Te va a tocar verlo? Estos son los lugares donde 'anochecerá'

En México se vivirán dos de los eventos astronómicos más increíbles, primero con un eclipse anular de Sol este año y después un eclipse solar 2024

Ver nota

Eclipse parcial de luna

El 17 y 18 de septiembre de 2024 podremos observar el eclipse parcial de luna. En dicho fenómeno, la Luna pasa por el centro de la sombra de la Tierra sin oscurecerse por completo.

Dicho fenómeno astronómico podra verse en América, Europa y África antes de la medianoche del 17 de septiembre y la madrugada del 18 de septiembre de 2024.

Eclipse anular de Sol

En Chile y Argentina se podrá apreciar el eclipse anular de Sol el miércoles 2 de octubre de 2024 minutos antes de las 16:00 horas. Durante este fenómeno, la Luna se alinea entre el Sol y el punto más lejano de distancia con la Tierra y se observa un anillo de fuego alrededor de nuestro satélite.

Es importante destacar que durante un eclipse solar parcial o anular nunca se debe mirar directamente al Sol sin la protección adecuada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx