Conoce los beneficios de abrazar a alguien para nuestra salud, según la ciencia

La ciencia ha revelado que abrazar a alguien tiene grandes beneficios para la salud

Escrito por: Jesús Álvarez
Conoce los beneficios de abrazar a alguien para nuestra salud, según la ciencia
X/@Biodanza_Vlc

Es habitual que las personas busquen mostrar su cariño de diferentes maneras, algunos dan besos, otros toman la mano y también hay gente que da detalles a sus personas especiales. Pero, existe un gesto que es conocido alrededor del mundo y es el abrazo; un nuevo estudio científico ha revelado que abrazar a alguien tiene grandes beneficios para la salud .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El humano es un ser social y siempre busca mantener un buen vínculo con sus allegados y esto tiene relación con una vida más feliz; los expertos han revelado que nuestras emociones, incluso aquellas de duración muy limitada, están estrechamente ligadas a nuestra salud física. Es por ello que las muestras de cariño pueden mejorar la salud, así es como abrazar a alguien puede mejorar el estado físico.

Aprende a congelar estas 5 verduras cómo una profesional

Saber congelar estas 5 verduras ayudará a aprovechar mejor las compras de estos alimentos

¿Cómo abrazar a alguien puede ayudar a mejorar la salud?

Los expertos han comentado que los abrazos no solo nos ayudan a sentirnos más cerca de los demás, sino que también nos ayudan a sentirnos más felices con nosotros mismos. Esto es debido a que el contacto social puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, así como liberar endorfinas, las hormonas del “bienestar” y los analgésicos naturales; ayudando a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

A pesar de que las endorfinas se encuentran más relacionadas con la actividad física, es cierto que se pueden obtener ese impulso instantáneo mediante los abrazos. Y a largo plazo, se ha demostrado que el contacto amoroso crea y mantiene un sentido saludable de uno mismo. Es por ello que los científicos recomiendan usar el abrazo como un medio social y antiestrés.

Aunado a esto, abrazar a alguien ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco y disminuye el nivel de la hormona del estrés, en nuestro cuerpo. A su vez, abrazar nos hace sentir tranquilos, seguros y relajados. Según un estudio, los bebés que reciben más contacto afectuoso durante sus primeras etapas de desarrollo crecen para ser menos reactivos a los factores estresantes y muestran niveles más bajos de ansiedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que los abrazos también ayudan a combatir el insomnio, reducir la tensión, estimula el desarrollo de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir enfermedades. Es por esto que abrazar a alguien es un contacto físico y acercamiento hacia las personas que queremos que es recomendado hacer más activamente para mejorar la salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado