La voluntad del pueblo ha sido escuchada: Joe Biden en su primer discurso como presidente de EUA

Joe Biden destacó en su primer discurso como presidente de EUA, que la voluntad del pueblo fue escuchada y la democracia ganó.

Actualizado el 01 julio 2021 17:14hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este miércoles 20 de enero Joe Biden juró como el 46° presidente de EUA con la mano sobre la biblia y minutos después emitió su primer discurso como presidente de la nación norteamericana.

“Hoy es el día en el que América celebra la democracia, un día histórico, de juramento, de voluntad. A lo largo de la historia de EUA, se ha puesto a prueba nuestra capacidad para hacer frente a los desafíos y hoy celebramos la victoria no de un candidato, sino de una causa democrática. La voluntad del pueblo se hizo escuchar”, mencionó el nuevo presidente de EUA.

También destacó que en estos momentos, la democracia triunfó tras las acciones violentas que ocurrieron días antes en el Capitolio y mencionó que “con ayuda de Dios, llevaremos a cabo una transición pacífica de poder”.

También agradeció a los expresidentes por haber prestado sus servicios para la nación estadounidense y añadió que pronto, EUA alcanzará el sueño de democracia que ha perseguido por más de 400 años.

Entre aplausos de los expresidentes, el nuevo presidente de una de las naciones más poderosas del mundo, destacó “la resiliencia y fortaleza de la nación”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv