Entrenador pide perdón por niños atrapados en cueva de Tailandia

Niños enviaron cartas a sus padres después de los intentos fallidos por establecer comunicación telefónica.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8sod031b

Los niños tailandeses que están atrapados en una cueva de Chiang Rai en Tailandia enviaron cartas a sus padres a fin mantener la esperanza, mientras que el entrenador pidió perdón por lo ocurrido, así lo informó la Marina Tailandesa.

Familiares y amigos del entrenador informaron que fue monje budista durante una década, por lo que esperan que sus conocimientos sirvan para alentar a los jóvenes.

Por su parte, los socorristas presentaron cinco planes para rescatar a los menores, uno de ellos es esperar a que bajen los niveles de agua (podría tardar hasta 5 meses), que los niños aprendan a bucear, perforar la cueva, sacarlos en camilla con oxígeno o enviar a un niño voluntario que demuestre que pueden hacer el recorrido mediante buceo, así lo informaron las autoridades a la cadena CNN.

Sin embargo, a raíz de la muerte del socorrista Saman Kunan el buceo fue descartado por los expertos, por lo que el inventor sudafricano Elon Musk presentó un nuevo plan que consiste en utilizar tubos de nylon para crear un túnel de aire, así lo informó el empresario.

Elon Musk fundador de Tesla Motors, SpaceyX, entre otros, propuso intentar colocar un tubo de nylon de 1 metro de diámetro (tubos más pequeños para las secciones más ‘complicadas’) desde la entrada de la cueva hasta la ubicación de los niños.

Hasta el momento el proyecto es sólo una hipótesis que se une a las diversas propuestas que se han considerado para el rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de la región Chiang Rai en Tailandia el pasado 23 de junio a causa de los intensas lluvias que azotaron la localidad, las cuales se espera que aumenten en los próximos días.

Recientemente Gianni Infantino, presidente de la FIFA envió un mensaje de ‘aliento’ a los niños que consiste en una invitación para asistir a la final del Mundial una vez que sean rescatados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!