Descartan buceo para evacuar a niños atrapados en cueva tailandesa

Los rescatistas informaron que para llegar a los menores tardan 11 horas, por lo que rescatarlos por medio de buceo sería la opción menos favorable.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r5se968c

La Marina Tailandesa descartó este jueves sacar por medio del buceo a los 12 niños y su entrenador de la cueva en la que quedaron atrapados el pasado 23 de junio, luego de que los rescatistas informaron que un viaje al interior de la caverna tarda 11 horas, además de una serie de complicaciones que incluso los expertos consideran difíciles de superar, así lo informó una fuente cercana a la cadena CNN.

De acuerdo al reporte, el grupo de rescatistas que ingresó al complejo de cuevas ubicado en la región de Chiang Rai en Tailandia manifestó que los túneles son oscuros y se encuentran inundados, además que el flujo de agua es inestable, entre otras complicaciones, destacando que necesitaron seis horas para llegar a los menores y otras cinco para regresar a la entrada.

Al respecto, Narongsak Osottanakorn, gobernador de la localidad informó que pesé a las adversidades los chicos y su entrador se encontraban de ‘buen humor’, sonriendo y jugando, además de contar con buen estado de salud.

El pasado 23 de junio un equipo de futbol y su entrenador fueron sorprendidos en la localidad de Chiang Rai en Tailandia por las intensas lluvias por lo que se refugiaron en una de las cuevas del lugar; sin embargo, las tormentas colapsaron los caminos de la zona provocando el cautiverio de los menores al interior de la cueva.

A partir de entonces más de mil 300 elementos de rescate se desplazaron en la zona para localizar a los menores, siendo el pasado lunes 2 de julio cuando el equipo fue hallado con vida.

Las últimas imágenes que se obtuvieron de los menores fue el miércoles 4 de julio a través de una grabación donde dicen sus nombres, hasta el momento las labores de rescate continúan.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!