FIFA invita a niños atrapados en Tailandia a final del Mundial

El presidente de la FIFA espera que sus palabras de aliento infundan “calma y coraje” a los niños futbolistas para que no pierdan la esperanza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ihp3a135

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje de aliento a los 12 niños futbolistas que se encuentran atrapados en una cueva en Tailandia y los invitó a asistir a la final del Mundial de Rusia después de que sean rescatados.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos” declaró Gianni Infantino en una carta enviada al presidente de la Asociación de futbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

Infantino afirmó que espera que sus palabras de apoyo infundan “calma y coraje” a los niños del equipo “Wild Boars” para que no pierdan la esperanza y asistan a la capital de Rusia para ser testigos de una gran celebración de futbol.

“Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración” añadió el presidente de la FIFA.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, junto con su entrenador de 26 años quedaron atrapados el pasado 23 de junio en una cueva situada en el parque natural de Tham Luang- Khun Nam Nang Non, en la ciudad de Chiang Rai, Tailandia, tras un entrenamiento de futbol cuando una tormenta inundó la cavidad de salida.

Equipos de recate de varios países analizan opciones de salida para los niños que se encuentran atrapados.

Por lo pronto autoridades de Tailandia, confirmaron la muerte de un buzo de rescate , debido que al parecer se quedó sin oxígeno al intentar llegar a los niños mientras buceaba.

Aunque a lo niños se le ha proporcionado raciones de alimento para varios meses, la cantidad de oxígeno de la cueva ya ha descendido en un 50%.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!