VIDEO: Publican video de los niños atrapados en cueva tailandesa

Los niños reciben sus primeras clases de buceo aunque aún no hay opciones definidas para el rescate de los menores.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q2a80h8u

Este miércoles la Marina Tailandesa publicó un video donde se aprecia a los niños que quedaron atrapados al interior de una cueva el pasado 23 de junio con “buena salud”, además informaron que los menores recibieron su primera clase de buceo aunque todavía no tienen una opción definida para el rescate del equipo.

La grabación fue realizado el pasado martes 3 de julio y en ella aparecen 11 niños saludando y diciendo su nombre, además de la frase ‘estoy bien de salud’; sin embargo el duodécimo menor y el entrenador no grabaron el mensaje, se desconocen las causas.

“Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar, ya empezaron a ser entrenados para bucear”, aseguró la Marina Tailandesa.

Por el momento no hay una fecha establecida para la evacuación, los expertos aseguran que no deben precipitarse a la hora de realizarla pues el camino comprende varios kilómetros por zonas angostas y el flujo del agua es inestable, además que se trata de aguas fangosas.

El pasado 23 de junio un equipo de futbol de 12 niños y su entrenador, fueron sorprendidos en la localidad de Chiang Rai en Tailandia por las intensas lluvias por lo que se refugiaron en una de las cuevas de la zona; para su sorpresa las tormentas colapsaron los caminos de la zona provocando el cautiverio de los menores al interior de la cueva.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!