Encuentran con vida a los niños atrapados en cueva Tailandesa

Tras nueve días desaparecidos los 12 niños y su entrenador fueron encontrados con vida, informaron autoridades.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9n23va28

El equipo de futbol de 12 niños y su entrenador que desaparecieron hace nueve días en una cueva de Chiang Rai en Tailandia fueron encontrados con vida, así lo informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la localidad.

“Encontramos a las 13 personas y todas están a salvo pero nuestra misión aún no ha terminado, el primer plan es drenar toda el agua para después sacar a las 13 personas de la cueva”, aseguró Osottanakorn.

“Estamos planificando como enviar enfermeras y médicos al interior de la cueva para verificar su salud y movimiento, seguiremos trabajando”, añadió.

De acuerdo al reporte, los doce menores de entre 11 y 16 años, y el entrenador de 26 años fueron hallados cerca de una isleta en el interior de la cueva de Tham Luang Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, Tailandia.

Durante la operación, más de mil 300 elementos se desplegaron en la zona entre rescatistas y autoridades tailandesas así como expertos de Estados Unidos, Japón, China, Australia, entre otros.

El pasado sábado 23 de junio un equipo de futbol conformado por 12 niños y su entrenador en la localidad de Chiang Rai en Tailandia fueron sorprendidos por las intensas lluvias que azotaron la localidad por lo que se refugiaron en una de las cuevas del lugar (famoso por albergar cuevas remotas y vírgenes), sin embargo las tormentas colapsaron los caminos provocando que los menores quedaran en cautiverio al interior de la cueva.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!