Elon Musk propone plan para rescatar a niños de cueva en Tailandia

El empresario dijo que mandará a dos de sus ingenieros para apoyar a los niños que quedaron atrapados

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e9ayhhwx

El fundador de la empresa Tesla Motors, Elon Musk, declaró que tiene planes detallados para liberar a los niños tailandeses que quedaron atrapados dentro de una cueva en días recientes y que con el paso del tiempo peligra más sus vidas.

De acuerdo con información que difundió recientemente dos ingenieros de sus compañías están preparados para viajar a Tailandia para ayudar en las labores de rescate a través de técnicas que propondrán en el lugar.

El inversionista detalló que la idea es insertar un tubo a través de la red de túneles de la cueva e inflarlo para permitir que todos los miembros del equipo puedan salir con vida.

“Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto más corto de tubos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como si fuera un castillo hinchable”, dijo Musk.

" Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y adaptarse a los bordes de la cueva creando un agujero de unos 70 centímetros”, mencionó el empresario quien ya tiene listos a un ingeniero del fabricante aeroespacial SpaceX y a uno más de la empresa de construcción de túneles Boring Co.

“Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!