Fallece Aretha Franklin a los 76 años de edad

Fallece Aretha Franklin a los 76 años de edad - La “Reina del Soul” y una de las cantantes más influyentes de la música falleció en agosto de 2018.

Actualizado el 30 marzo 2023 18:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
efemérides del 3 de enero
Michael Ochs Archives

Tras una semana de haberla reportada en estado grave de salud, la cantante estadounidense Aretha Franklin, falleció este 16 de agosto, en su casa de Detroit, reveló su publicista.

De acuerdo al sitio Showbiz 411, la intérprete de 76 años de edad, se encontraba en su casa ubicada en la ciudad de Detroit, Estados Unidos rodeada de sus familiares y amigos cercanos.

La intérprete de clásicos como ‘I say a little prayer’ y ‘Respect’, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 2010 por lo que fue intervenida para que le extirparan un tumor en dicho órgano.

Desde entonces, la ganadora de 18 Premios Grammy no había dejado la música, ofreció su última actuación en 2017 en apoyo a la fundación de Elton John.

Aretha vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su trayectoria le otorgaron múltiples reconocimientos entre los que destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de EUA, además fue la primera mujer en ingresar al salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Sigue la información donde quiera que estés¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!