La gran amenaza para Guillermo del Toro

El director tiene 13 nominaciones, pero podrían vencerlo en la categoría de Mejor Dirección

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_or3af6ba

Entre las nominaciones al Oscar más esperada por los mexicanos se encuentra la de Mejor Director en la que Guillermo del Toro tiene amplias posibilidades de llevarse la estatuilla; sin embargo, enfrente tiene un obstáculo que podría cambiar toda la historia de la gran noche de Hollywood.

El director mexicano tiene 13 nominaciones por su más reciente cinta la Forma del Agua, entre las que destacan Mejor Guión Original, Mejor Película y sobre todo mejor Dirección, pero es en esta última donde todo puede cambiar, pues Greta Gerwig, también busca el reconocimiento de su largometraje Lady Bird.

Gerwig es la única mujer que compite por el Oscar en esta categoría, y de vencer la cineasta se convertiría en la segunda mujer en obtener una estatuilla a la Mejor Dirección, esto después de Kathryn Bigelow, que se coronó en 2009 con The Hurt Locker.

La amenaza para Del Toro es real, ya que con Lady Bird, la directora se llevó los Globos de Oro por Mejor Película Musical o de Comedia y a Mejor Actriz.

A eso se suma la tendencia del Me Too, movimiento en el que las mujeres alzan la voz ante los abusos. La manifestación nació entre actrices de Hollywood, por lo que una victoria para una mujer significaría un avance en el papel de la mujer en el cine internacional.

Guillermo, además, tiene en su contra la demanda de plagio por parte de David Zindel, quien asegura que el director basó su película en la obra de su padre denominada Let Me Hear You Whisper.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!