Este será el protocolo sanitario a seguir en las Elecciones 2021

Las Elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina, por lo que el INE emitió un protocolo sanitario que deberá seguirse para evitar contagios de COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las Elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina y debido a que aún nos encontramos en medio del brote de COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un protocolo sanitario para la operación de las casillas el día de la jornada electoral.

En este protocolo sanitario se establecen las medidas sanitarias que deberán seguirse al pie de la letra para que los más de 94 millones de votantes mexicanos acudan a las urnas sin el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Protocolo sanitario para las Elecciones 2021

El documento del protocolo sanitario indica que en las casillas únicas solo podrán permanecer hasta dos personas electoras, para evitar que concurran varias dentro de la casilla.

Además será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todo momento y para evitar contagios, cada persona deberá llevar su bolígrafo o marcador para tachar tus boletas.

También se solicitará guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Adicionalmente indica que cada 3 horas se interrumpirán las votaciones para realizar limpieza y desinfección de las urnas y superficies expuestas al contacto de las personas.

Las Elecciones 2021 en números

Aunque aún faltan más de 15 días para que arranquen “las elecciones más grandes en la historia del país”, el INE ya comenzó a dar salida a los materiales que se requerirán para las Elecciones 2021.

Es por eso que ya aprobó el uso de mil 434 toneladas de papel que serán utilizadas en las 162 mil 939 casillas que serán distribuidas en todo el país.

En la CDMX, además de las 16 alcaldías hay 227 cargos en juego, entre los que destacan diputados locales y concejales que gobernarán una ciudad con más de 9 millones de habitantes y que aporta el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv