El mitin del candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue interrumpido con balazos.
Facebook/Erik Ulises
03 mayo 2021 15:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

VIDEO: Interrumpen a balazos mitin de candidato en Cocula, Guerrero

Hombres armados irrumpen a balazos el mitin de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero.

El mitin del candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue interrumpido por disparos de arma de fuego.

El candidato ofrecía un mensaje político la noche de este domingo en La Mohonera, localidad de Chilapa de Álvarez, cuando se escuchó una ráfaga disparos, por lo que sus simpatizantes se retirarán rápidamente.

De acuerdo con medios locales, el candidato de MC recibió amenazas antes de llegar a esta localidad, sin embargo, él continuó con lo que tenía estipulado.

Ramírez Crespo responsabilizó a Carlos Alberto Duarte Bahena, candidato por Morena, de lo sucedido, ya que hace dos semanas lo denunció públicamente por amenazarlo e intimidarlo vía telefónica.

De acuerdo al medio Amapola Periodismo , al iniciar su campaña, el candidato de MC fue a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Duarte Bahena, por amenazas de muerte que recibió por parte de un grupo de personas armadas que están bajo el mando del edil.

Asimismo aseguró para el mismo medio que está evaluando si continuar con su candidatura o renunciar a ella.

234 candidatos han denunciado amenazas o agresiones

Del 4 de marzo al 30 de abril, al menos 234 candidatos y candidatas han denunciado amenazas o agresiones, 12 de ellos han sido asesinados en lo que va de las elecciones 2021, así lo dio a conocer Rosa Icela Ramírez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el informe de protección a candidatos en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada el pasado 30 de abril, de los candidatos que han solicitado protección, 133 hombres, 101 son mujeres y se han abierto 92 carpetas de investigación, 69 de ellos tienen algún tipo de resguardo o protección.

Continúa protección a candidatas y candidatos. Conferencia presidente AMLO

Refirió que de los 234 casos en atención, 12 son decesos, 113 se han valorado para posibles medidas de protección y 109 son se les da seguimiento preventivo.

protección-a-candidatos-ssc
Gobierno de México
Al menos 234 candidatos han solicitado protección, 69 llevan algún tipo de escolta

Adicional a ello, dijo, las amenazas a los candidatos no es generalizada en el país, sino que el 48% se concentran en seis entidades, tales como San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Detalló que el 88% de los que han solicitado apoyo son candidatos a presidentes municipales, diputados locales y ayuntamientos, mientras que el 18% aspira a una gubernatura o una diputación federal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias