raul-cantú-mc-armas-largas
FGR
08 abril 2021 05:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 05:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

FGR detiene a candidato de MC en NL, traía armas largas y marihuana

MC pidió a la FGR apegarse a derecho, pues tras la detención el candidato no ha sido acusado formalmente ni se ha puesto en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Raúl “C”, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) tras realizar un cateo en la calle de Miguel Hidalgo en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, se le aseguraron armas largas y sustancia similar a la marihuana.

Esto de acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia en el que se informa del operativo ente la Sedena y la FGR. Raúl “C” es candidato del MC a la alcaldía de Salinas Victoria en Nuevo León.

De acuerdo al comunicado, se le aseguraron tres armas largas con más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. Aunado a ello, se le imputa del delito de cohecho, pues pretendió negociar su libertad.

Movimiento Ciudadano pide claridad por la detención de candidado

A través de un comunicado en las redes sociales del partido Movimiento Ciudadano, se exige a la FGR que se actúe conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

Esto debido a que la versión de la FGR habla de armas largas, las cuales son de cacería y propiedad del padre de Raúl “C”, aunado a que se habla de poseer una sustancia parecida a la marihuana, pero desde el momento de la detención y hasta las 11 de la noche del 7 de abril, el candidato no había sido formalmente acusado de nada.

Sin embargo enfatiza que en caso de que Raúl “C” se encontrado culpable de algún delito, Movimiento Ciudadano cooperará con la FGR.

Aunado a que se pide que este hecho no sea usado para incidir en el proceso electoral.

Mapa electoral 2021: esto se elegirá en cada estado el 6 de junio

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. Este es el mapa electora l estado por estado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias